La instalación eléctrica (3ª parte)

sábado, 30 de mayo de 2009

Hoy hemos vuelto a dedicar el trabajo a montar la instalación, esta vez la parte delantera... la verdad es que es muy liosa y nos hemos pasado la mayor parte del tiempo identificando cables. Mientras mi padre los identificaba yo colocaba los cables y ponía los "pasamuros". Pero esto ha sido esta tarde, esta mañana he dedicado un rato ha seguir adelantando trabajo...

Lo primero que he montado han sido los propulsores de chorro de los limpias, a los que he tenido que hacer un arreglo para que el tubo nuevo encajase... como no he encontrado de su medida he recortado unos trozos del viejo y con un mechero les he dado algo de elasticidad para meterlos en los propulsores, para luego poner el nuevo tubo, por donde se ve en la foto. Como le vamos a poner una bomba eléctrica la hemos montado provisionalmente, para poder seguir con la instalación eléctrica.



Después de esto he montado el cortacorrientes, que con esfuerzo al final ha quedado bastante bien... pero como para colocado en dos tornillos soldados al ponerlo y apretarlo (los tornillos tenían restos de pintura) ha saltado un poco de pintura, pero poniéndole el capuchón y la chapa embellecedora no se ve. Así es como queda:




Ya por la tarde hemos retomado el montaje de la instalación eléctrica. Para trabajar mejor, hemos colocado el coche en el centro del garaje con el morro mirando hacia la calle.



Mientras mi padre extendía la instalación vieja en el suelo para comprobar uno a uno los cables, yo he montado la luz del maletero... otra cosita menos que hacer.



Mientras mi padre averiguaba que cable era de cada cosa, yo he colocado todos los "pasamuros" (alguno que otro que de los que me envió un amigo y lector del blog, ¡saludos anónimos!) y colocaba los cables hasta su posición final, para así colocar bien la instalación y dejarla montada lo mas aproximada a su posición, aunque todavía tendremos que recolocarla otra vez...




Cuando he terminado he montado el pulsador de la luz de cortesía del coche (es curioso, pero solo lleva en la puerta del conductor... no lo sabia. Como la goma estaba muy estropeada he fabricado una nueva y lo he montado en el coche... otra cosa menos.



Ya por ultimo, hemos dejado la instalación en su fase final, ya solo nos queda encintar algunas partes y poner los cables por su sitio definitivo, pero eso será el próximo día, que también probaremos la instalación con todas sus luces, interruptores y pilotos.



Durante el día de hoy he descubierto nuevos fallos, y cada vez que descubro uno veo me cabreo mas... lo han dejado bien, de chapa sobre todo, pero de pintura tiene algunas zonas con fallos muy gordos que reclamaré su reparación...

No hay comentarios :