Consola para relojes auxiliares (fabricación)

miércoles, 8 de abril de 2009

Hemos vuelto al trabajo, esta tarde y tras reunir los materiales necesarios hemos fabricado la consola para los relojes del Niva. Con una chapa de 20x12 cm hemos hecho la consola auxiliar, la fabricación solo era hacer los agujeros y conseguir adaptar el pulsador a la perilla original del 600, pero eso lo contare luego.

Antes de hacer los agujeros hemos doblado la chapa, a 3'5 cm del borde:



Mientras yo adaptaba el pulsador, mi padre hacia los agujeros.



Y este es el resultado final, como se ve en las fotos y comparándola con la maqueta (ver aquí), tiene un agujero de mas, donde ira puesto un piloto que me chivara cuando el electro se encienda, ya sea por necesidad del motor o porque lo activo yo con el interruptor.



La adaptación del pulsador a la perilla ha sido bastante sencilla. Tan solo he utilizado una arandela que encajaba a la perfección en la perilla a la que he agrandado el agujero para poder poner el pulsador en ella. Con esto terminado y antes de ponerla fija en la consola cerraremos el extremo de la parte no vista para que el pulsador no se "escape".




Y para terminar, una manita de pintura que tendré que lijar y volver a pintar para darle un buen acabado, a ver si el tiempo me da un poco de tregua...

No hay comentarios :