Los frenos...

lunes, 21 de julio de 2008

Hora de la siesta... una voz me despierta y me dice: "Chema, levántate que papa quiere mirar lo del coche"... me levanto de un salto y voy donde esta mi padre que me dice que meta el 600 en el garaje que le íbamos a mirar que le pasaba a los frenos.

Acto seguido ya estaba con el coche en el garaje listo para la revisión. Cuando ha llegado mi padre, lo primero que ha hecho ha sido comprobar el recorrido del pedal, al ver que bajaba demasiado he revisado que el nivel, que se mantenía igual desde que el otro día le eche liquido. Lo siguiente ha sido revisar una a una las ruedas para ver si localizábamos la fuga, a simple vista no estaba en las ruedas delanteras, pero si en la trasera derecha. Para asegurarnos al 100%, hemos quitado la rueda y el tambor.

Tras ver el problema, hemos empezado ha hacer la lista de piezas, en un principio necesitaríamos solo las zapatas para los frenos traseros, porque por suerte tengo gomas de los bombines que me dio el anterior dueño. Como ya estabamos liados hemos seguido quitando las ruedas delanteras, para asegurarnos de necesitar solo esas piezas, pero no ha sido asi, con la rueda delantera derecha desmontada hemos visto que no habia fugas, pero si las zapatas necesitaban un repasito de limpieza y lija... y asi ha sido.

Con la rueda montada hemos ido a la ultima... tras desmontar el tambor hemos visto que la limpieza de la anterior habia sido en vano, porque también tenia fugas y estaba tan mal o peor que la trasera.

Al ver que estaba así, hemos puesto de nuevo la rueda y con mucho cuidado he sacado el coche del garaje, a su lugar en la calle. Por desgracia y por seguridad no lo podre mover hasta que no lo hayamos reparado, eso implica pedir las piezas y cuando mi padre tenga un rato libre nos pondremos con ello, solo espero que sea antes de la próxima excursión... por el momento ya me he puesto a buscar las zapatas para cambiárselas lo antes posible y a lo mejor pido algo mas, que ya veréis cuando me llegue...


No hay comentarios :