Restauracion del cenicero y el soporte del gato

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ayer me dio por limpiar o restaurar (según se mire) algunas piezas del Peladilla. Una el cenicero y otra el soporte del gato que se partió cuando tuve que cambiar la rueda que casi revienta. La idea en un principio era restaurarlo para dejarlo guardado, ya que es muy probable que en el hueco del cenicero le ponga un reloj para ver la temperatura del agua, porque el otro día en Retromovil el coche iba achicharrado... He aquí unas fotos del estado de ambas piezas:




Con las piezas en el garaje puse el cepillo de alambre circular nuevo a la taladradora y empecé a quitar el oxido de las piezas, pero por desgracia el cepillo es demasiado grande y no llega a todos los rincones, así que desistí por falta de herramienta, dejando ambas piezas en este estado:




Después de esto, pinte el interior del cenicero con convertidor de oxido, pero por falta de tiempo (tenia que cenar) no hice fotos y lo deje secándose hasta la siguiente entrega, donde intentare restaurar la tapa pintándola de negro...

Continuara...

XIII Retromovil (2008)

sábado, 23 de febrero de 2008

Esta mañana tal y como habíamos planeado, he salido a las 8 a la puerta de la calle y alli estaba esperando Javi (El Pelines) para ir a Retromovil. Como había quedado con Juan Carlos (Kinito) le he llamado para ir a su encuentro, a la llegada a la Rotonda de los Canteros nos hemos puesto de camino a Torrejon de Ardoz, donde el Ayuntamiento había preparado una concentración para colaborar con Retromovil. A primera hora no había mucha gente, pero poco a poco han ido llegando coches y la plaza (en obras y un poco pequeña) se ha terminado de llegar. Allí estaban los del Club Mini y el Club del 124, de los cuales uno de ellos es de Colmenar, así que Kinito me ha presentado a Manolo, del cual ya me habían hablado mis padres en alguna ocasión, también conocí a varios del foro de miarroba. Tras recoger el dorsal (125) y la bolsa de obsequio hemos ido ver los coches hasta que fuese la hora de salida hacia la feria.



Después de hacer las fotos de rigor, la organización empezó a movilizar a los coches para ir a la feria. En un principio los pelotos, iríamos detrás del Club Mini y del Club 124, pero al salir a carretera la Guardia Civil empezó a acelerar dejando atrás la caravana de coches a merzed de la jungla del asfalto donde el resto de coches no respetaban la caravana y se colaban donde y como podían... llegando incluso a tener que adelantarnos entre los propios clásicos para no perdernos... Una vez llegamos al recinto ferial fuimos pasando al patio cerrado donde colocamos los coches según ordenaba la organización.






Después de esto entramos en la feria a ver los coches y en busca de algún recambio barato, cosa imposible porque cada vez los precios son mas altos, existiendo una gran diferencia entre los recambistas nacionales, por lo que optamos por no comprar nada y después de comer nos fuimos para casa porque poco quedaba por ver.
Aquí os dejo una pequeña muestra de fotos que pude hacer:


Preparacion previa XIII Retromovil

viernes, 22 de febrero de 2008

Esta mañana he metido el pelotillla en el garaje para darle un repasito y que mañana vaya guapete a la concentración de Retromovil. Ya el otro día tuve que cambiar el fusible de las bocinas, porque el otro día dejaron de funcionar de repente.

Lo primero con que me he puesto es a reparar el plafon de la matricula, ya ayer cuando fui a cojer el coche para darme una vuelta vi que algún mal nacido habia intentado arrancar el plafon empujandolo, con el consiguiente doblamiento del soporte y dejando los tornillos forzados. Por suerte, hacia un año que lo había cambiado (lo compre en Retromovil) así que he buscado el viejo y le he cambiado el soporte, no sin un poco de trabajo añadido, porque por algún motivo, las tuercas estaban pasadas de rosca y costaba sacarlos, así que con un poco de maña he conseguido aislar el tornillo que no podía quitar, para cortarlo con la sierra y así poder cambiar el soporte del plafon.

Después de esto, me he dispuesto a cambiar la antena por una que compre el otro día, porque con la vieja la radio no se escucha nada de nada... Terminado esto he limpiado los paragolpes con el abrillantador de cromados cuando he recibido una llamada extraña en el móvil... al principio parecía ser una persona interesada en comprarme el 600, que había visto anunciado en una revista hasta con foto, yo extrañado le he dicho que no estaba en venta, que posiblemente alguien lo había puesto ahí para gastarme una broma (de mal gusto)... al final no era una broma del anuncio, sino del cachondo de Javi, que como era la primera vez que me llamaba ha aprovechado para gastarme la broma... aunque su autentico propósito (creo) era quedar para mañana para ir a Retromovil, donde buscare los elevalunas y si se presta alguna chuminada mas seguro que cae...

Concentración Villaviciosa de Odon (Febrero '08)

domingo, 17 de febrero de 2008

Esta mañana y después de pensármelo un poco me he ido a la concentración mensual de Villaviciosa de Odón. En un primer momento iba a ir en el Peladilla, pero al final me he decidido ir con el Corsa porque el claxon del peloto no funciona y por precaución (y porque mi padre me dijo que no estaba para hacer kilometros). Asi que he cogido el GPS de mi padre y me he ido a Villaviciosa, allí me he encontrado con José Miguel y Carmen y hemos estado viendo los coches. Lo único que hay que añadir a parte que el GPS es de lo que no hay, y que he encontrado a un hermano del Peladilla con la misma letra en la matricula. A parte de esto hay que destacar la triste aparición de un chuleta que ha tenido la "maravillosa" idea de ponerse ha hacer trompos y levantar una gran polvareda entre los coches clásicos con la sucesiva reprimenda de los dueños, pero la cosa no queda ahí, porque ni corto ni perezoso el ser "inteligente" se ha quedado en la concentración esperando a la policía, porque luego ha estado hablando con ellos.



El elevalunas y la radio...

domingo, 10 de febrero de 2008

Hoy y al fin después de mucho tiempo, por problemas personales, he vuelto a ponerme manos a la obra con el Peladilla. En todo este tiempo me he movido bastante con el peloto para despejar un poco la mente, de aquí para allá, a Tres Cantos, a cambiar la pegatina de la ITV (estaba blanca) y bastantes paseos y una nueva avería... el elevalunas del conductor no levanta la ventanilla.

Así que como ya tenia pensado instalar de nuevo la radio, para poner banda sonora a los paseos con el coche, esta mañana me he puesto manos a la obra, no sin antes revisar el elevalunas y comprobar la avería. Al parecer el eje de la manivela ha cedido y no engrana al subir a causa de una holgura producida por el muelle, y para subirlo hay que ayudarlo con la mano, aprovechando que se va a celebrar Retromovil dentro de poco (ya os contare) me voy a esperar a preguntar precios sino se los pediré a José Vega que me han dicho que los tiene.

Tras comprobar el elevalunas y montar otra vez el panel me he puesto manos a la obra con la instalación de la radio. Como ya tenia la bandeja desmontada lo primero ha sido la instalación de un soporte para la radio que finalmente he optado por descartar. Lo siguiente ha sido hacer los soportes con pletina que me ha suministrado mi padre, tal y como lo diseñé, tras cortar y taladrar he fabricado cuatro soportes que he atornillado a la bandeja quedando mas firmes de lo que esperaba. Para la radio lo único que he hecho ha sido modificar una escuadra y colocarla de tal forma que fuese apoyada en la bandeja evitando que se moviese.

Como ya no me quedaba tiempo para el tema del cableado he tenido que dejarlo para mañana que en un ratito sustituiré los cables viejos de los altavoces y montare la bandeja con la radio y conectare todos los cables, dejando pendiente el pintar los soportes y colocar las rejillas de los altavoces (haré fotos con todo montado) y así poder ir escuchando mi música favorita mientras disfruto de la conducción del Peladilla.