Hoy al fin nos hemos puesto con el motor (con un pequeño incidente)... lo primero era sacarlo junto a la caja de cambios. A eso de las seis y media de la tarde nos hemos puesto manos a la obra.
Mientras yo desconectaba la batería mi padre ha desconectado los cables y piezas de unino del motor. Después de esto hemos desmontado el paragolpes, la chapa del motor, los asientos, todo el aislante, el escape, la tapa del motor de arranque y aflojado los tornillos de la tabica trasera. Una vez teníamos todo desmontado, hemos empujado el coche para vaciar el agua del circuito de refrigeración en el sumidero, y ya de paso sacar todo el aceite del cárter. Mientras se vaciaba hemos intentado quitar una parte de la tapicería que va atornillada, pero uno de los tornillos estaba doblado y habrá que cortarlo... así que mi padre ha quitado el motor de arranque, que esta nuevo, por lo que no habrá que revisarlo.
Una vez teníamos todas las partes desmontadas ha llegado la parte mas interesante, quitar el motor y el cambio todo a la vez, algo complicado sin la herramienta necesaria, pero nada dificil segun lo hemos planteado. La idea y el modo de hacerlo (segun recordaba mi padre) era soltar el conjunto del coche, y luego bajarlo, para luego tan solo empujar el coche hacia delante y quedar cada uno por su lado... hasta ahi la teoría estaba panteada, llegaba lo dificil, hacerlo sin herramienta...
Una vez estaba todo listo, mi padre ha empujado el coche dejando el motor y el cambio al "aire" mientras yo seguia sujetando... para después bajarlo de los gatos a pulso... el trabajo duro estaba hecho, la jornada se podia dar por concluida.
Publicar un comentario